Atribuciones

La Unidad de Transparencia de la Auditoría Superior del Estado de Baja California, tiene dentro de sus funciones de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 56 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, las siguientes:

  1. Recabar y difundir la información a que se refieren los artículos 73 al 89 de esta Ley, y propiciar que las Áreas la actualicen periódicamente, conforme la normatividad aplicable.
  2. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información.
  3. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable.
  4. Realizar los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de acceso a la información.
  5. Efectuar las notificaciones a los solicitantes.
  6. Proponer al Comité de Transparencia los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información, conforme a la normatividad aplicable.
  7. Proponer personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información.
  8. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, respuestas, resultados, costos de reproducción y envío.
  9. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad.
  10. Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujeto obligado.
  11. Hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Ley y en las demás disposiciones aplicables.
  12. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable.