Auditoría Superior del Estado de Baja California | XXIII Legislatura

ARTÍCULO 81

Fracción Descripción Información
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros. Ver
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o integrante de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. Ver
Las facultades de cada área. Ver
Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos. Ver
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. Ver
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. Ver
El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales. Ver
La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración. Ver
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente. Ver
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa. Ver
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación. Ver
La información en versión pública de la declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses de todos aquellos servidores públicos que conforme a la Ley y las disposiciones aplicables en la materia, se encuentren obligado a ello. Ver
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información. Ver
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos. Ver
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: Ver
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos. Ver
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto. Ver
El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición. Ver
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos. Ver
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen. Ver
El proyecto de presupuesto de egresos, la información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable. Ver
La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable. Ver
Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña. Ver
Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan. Ver
El resultado de la dictaminación de los estados financieros. Ver
Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos. Ver
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos. Ver
La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente: a).- De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida: i.- La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo; ii.- Los nombres de los participantes o invitados; iii.- El nombre del ganador y las razones que lo justifican; iv.- El área solicitante y la responsable de su ejecución; v.- Las convocatorias e invitaciones emitidas; vi.- Los dictámenes y fallo de adjudicación; vii.- El contrato y, en su caso, sus anexos; viii.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; ix.- La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable; x.- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva; xi.- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración; xii.- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados; xiii.- El convenio de terminación, y xiv.- El finiquito. b).- De las adjudicaciones directas: i.- La propuesta enviada por el participante; ii.- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo; iii.- La autorización del ejercicio de la opción; iv.- En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos; v.- El nombre de la persona física o moral adjudicada; vi.- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución; vii.- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra; viii.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; ix.- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados; x.- El convenio de terminación, y xi.- El finiquito. Ver
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados. Ver
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible. Ver
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero. Ver
Padrón de proveedores y contratistas. Ver
Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado. Ver
El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad. Ver
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención. Ver
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio. Ver
Los mecanismos de participación ciudadana. Ver
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos. Ver
Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados. Ver
Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos. Ver
Los estudios financiados con recursos públicos. Ver
El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben. Ver
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos. Ver
Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie. Ver
El catálogo de disposición y guía de archivo documental. Ver
Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos. Ver
Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente. Ver
Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. Ver
Último Párrafo - Los sujetos obligados deberán informar a los organismos garantes y verificar. Ver